El diario italiano Avvenire reseñó en primera página la crisis alimentaria que atraviesa Venezuela actualmente.  “La dictadura de Maduro está asesinando al país”, señala el periódico extranjero este lunes.

De acuerdo con lo publicado en el medio, Cáritas Venezuela denunció que 280.000 niños del país «están sentenciados a muerte por inanición» y que en Caracas «un menor muere al día”. 

“El nivel de desnutrición infantil grave ha superado al menos dos puntos para llegar a 15%, el umbral de la emergencia humanitaria es desastroso. 33% de la población infantil tiene retrasos en el crecimiento. Este daño físico y mental es irreversible”, precisó Susana Rafalli, nutricionista especializada en gestión de la seguridad alimentaria, en emergencias humanitarias y riesgo de desastres.

Con información de Avvenire.it.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!