La Policía de España detuvo en Girona una banda que se dedicaba a explotar sexualmente a emigrantes venezolanas de escasos recursos, prometiéndoles cantidades lucrativas de dinero. 

La Policía Nacional informó que este jueves fueron aprehendidos dos hombres y dos mujeres por someter a cuatro venezolanas a realizar trabajos sexuales. Las mismas se encontraban en situación de extrema pobreza en su país natal y habían sido llevadas a España como turistas, evidenciaron los informes migratorios, en donde les prometieron buenos pagos. 

En julio, las autoridades policiales recibieron una llamada anónima de una persona que alegaba una situación de trata de personas y la condición delicada en las que se encontraban, pero no dejó información de contacto ni dirección para ser localizada. 

Las cuatro venezolanas fueron halladas en este sector español gracias a los informes de la Fiscalía Especializada de Extranjería, en donde fueron rescatadas tres mujeres cuya identificación no fue revelada. 

Los encargados de esta banda obligaban a estas féminas a entregar la mayoría de las ganancias que había obtenido luego de prostituirse, dejándoles cantidades que utilizaban para costear necesidades básicas. 

Los cuerpos policiales sospechan que estos criminales tienen vínculos con otras bandas dedicadas a la trata de personas en Venezuela, que son quienes sugieren a las víctimas una «oportunidad de trabajo» en España, ofreciéndoles el pago de los pasajes.

Lea la nota completa aquí 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!