Mundo

Daniel Ackerman: el joven que denunció la situación venezolana en Europa

El periodista venezolano aseguró que los países europeos se muestran solidarios con Venezuela debido a la cantidad de ciudadanos de ese continente que recibió el país en los años 50

Daniel Ackerman

Daniel Ackerman, miembro de la Asociación de Estudiantes Venezolanos en España, es el joven periodista de 20 años que denunció este martes durante el Consejo de Estudiantes Demócratas Europeos (EDS) la situación de Venezuela en la que se condenó la actuación del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Ackerman, quien se encuentra residenciado en España, indicó que todos los países del EDS se solidarizaron con Venezuela y solicitaron medidas como una intervención humanitaria, penalizaciones al tráfico sexual y sanciones a los funcionarios del gobierno que estén involucrados en crímenes y violaciones a los Derechos Humanos. “Todos los países están abocados a una solución pronta para el país”, dijo en una entrevista para El Nacional Web.

“Venezuela le abrió la puerta a tantas generaciones europeas en los años 50 que ellos (los países integrantes del consejo) se sentían en deuda y tienen la causa del país en sus voces”, agregó.

Por su parte, Virgilio Falco, presidente del EDS, expresó a Ackerman su impresión de los hechos que ocurren en Venezuela y le comentó que mientras pueda tomar causas por Venezuela, lo hará.

Más apoyo de la Unión Europea

Daniel Ackerman ve con mucha importancia que distintos países de Europa que antes mantenían una posición neutra con la posición del país, ahora se hayan terminado de implicar en el caso de Venezuela. Advirtió que vendrán más sanciones y reuniones en el Parlamento Europeo contra el gobierno venezolano por la falta de garantías democráticas.

“Admiro como parlamentos europeos se han pronunciado en contra de las elecciones en Venezuela, manteniendo la línea de criterio de que participar en las presidenciales sin garantías es un riesgo y no tiene ninguna coherencia”, sentenció.

Tags