El Congreso de los Diputados de España aprobó este jueves iniciar sanciones en contra de los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro.

Albert Rivera, presidente del partido Ciudadanos, informó desde su cuenta en Twitter que la resolución que se aprobó también contempla el rechazo a las próximas elecciones presidenciales de mayo que se realizarán en mayo.

“A pesar del no de Podemos y la abstención del Partido Socialista Obrero Español, se aprueba la resolución de Ciudadanos en @Congreso_Es para exigirle al gobierno que inicie las sanciones a los dirigentes de la tiranía de Maduro”, escribió Rivera.

Dicha resolución establece »solicitar al gobierno de Venezuela la suspensión de las elecciones presidenciales de mayo de 2018 y la presentación de un nuevo calendario electoral que haga posible la realización de elecciones con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente, legítimo y creíble».

Los votos a favor fueron 164, mientras que 79 se mostraron en contra y 94 se abstuvieron.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!