Mundo

Capturaron al presunto responsable del atentado terrorista en Barcelona

El sospechoso es de origen marroquí y está residenciado legalmente en España 

España
Por EL NACIONAL WEB

Las autoridades policiales de España detuvieron al presunto responsable del atentado terrorista en Barcelona, la tarde de este jueves.

El sospechoso se llama Driss Oukabir, de 28 años de edad, de origen marroquí, nació en la localidad de Aghbala y tiene residencia legal española.

Oukabir estaba identificado por la policía debido a que pasó un tiempo en la cárcel. El sospechoso salió de su reclusión en 2012.

El presunto responsable habría alquilado la camioneta en Santa Perpetua, con la que arrolló a un grupo de personas en el centro de Barcelona.

 Al menos 13 personas murieron y más de 50 resultaron heridas en el atentado ocurrido hoy en la ciudad española Barcelona cuando una furgoneta atropelló a decenas de viandantes en una céntrica zona turística, informaron las autoridades regionales de Cataluña.

Los efectivos de seguridad investigan las personas con las que el sospechosos se relacionaba para intentar detener a los autores del atentado, así lo informó el diario El País.  

La policía esta buscando una segunda camioneta buscan de marca Ford Focus blanco con matrícula acabada en FNY  que atropelló a tres agentes. La camioneta huyó por la carretera B-23 en dirección a la A- 2. 

Con información de El País de España 

Foto: EFE