Jorge Arreaza, canciller de Venezuela, repudió que España desconozca a la fraudulenta asamblea nacional constituyente (ANC) y respalde al Parlamento, de mayoría opositora, escogido en las elecciones de 2015. 

«El presidente Mariano Rajoy agrede la dignidad venezolana, representando el peor pasado colonial», escribió el canciller en su cuenta de Twitter. Asimismo, acusó al gobierno español de tener récords de desempleo y de hacer daño a su pueblo. 

La reacción de Arreaza se produjo poco después de que Rajoy se reuniera con Julio Borges y Freddy Guevara, presidente y vicepresidente de la AN respectivamente, con quienes abogó por la apertura de un canal humanitario y pidió su colaboración para lograr una salida negociada del gobierno de Nicolás Maduro.  

«Denunciamos la conducta antipatriotica de los diputados Julio Borges y Freddy Guevara, quienes procuran que se implementen medidas contra la economía y la sociedad venezolana», agregó el canciller,.

Arreaza coincide con el discurso de la ANC de exhortar a que se sancione por traición a la patria a dirigentes de la oposición venezolana, a quienes acusa de promover sanciones e intervenciones extranjeras. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!