Tomáš Petříček, ministro de Relaciones Exteriores de República Checa, hizo un llamado a la Fuerza Armada para que apoye la transición planteada por Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela.

«Pido al Ejército venezolano que escuche la voluntad de los ciudadanos y que apoye la transición democrática pacífica liderada por el presidente provisional y el líder de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó», publicó en su Twitter.

El mensaje hace referencia a la ruta planteada por Guaidó en la que establece el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones libres en el país para poder retomar la democracia.

Guaidó, ha pedido reiteradas veces a los militares que desobedezcan a Nicolás Maduro y le ayuden a reponer el orden constitucional en el país.
 

 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!