Josep Borrel, ministro de Asuntos Exteriores de España, cuestionó este jueves la detención de Roberto Marrero, jefe del Despacho del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, efectuada la madrugada de hoy por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El gobierno de España está profundamente preocupado por la detención, por miembros del Sebin, de Roberto Marrero, jefe de gabinete del Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, y por la vulneración de la inmunidad parlamentaria del diputado Sergio Vergara», dijo Borrell por Twitter.

El funcionario español exigió  respeto a los derechos y a la integridad física de Marrero, que se encuentra en la sede del Sebin en El Helicoide, ubicado en la avenida Victoria del municipio Libertador de Caracas.

El dirigente político del partido Voluntad Popular fue arrestado en un procedimiento a las 2:00 am, y denunció que los efectivos policiales le sembraron dos fusiles y una granada.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!