Heiko Maas, ministro de Asuntos Exteriores de Alemania, aseguró este miércoles que su país continúa apoyando a Juan Guaidó en su carácter de presidente interino de Venezuela. 

«El apoyo para Juan Guiadó sigue intacto. Condenamos el arresto de su director de Despacho, lo cual solo agrava el conflicto, y exigimos su liberación», indicó Maas para el medio alemán Welt. 

El ministro aseveró que el mandatario interino debe enfocarse en establecer elecciones presidenciales para encontrar una solución a la situación del país. 

Este miércoles se filtró una información en la prensa alemana en la que presuntamente el gobierno de ese país desconocía al embajador designado por Guaidó para Berlín, porque ya pasaron más de 30 días del líder en el poder.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!