El ministro de Exteriores de España en funciones, Josep Borrell, desmintió este jueves al político de Podemos, Pablo Iglesias, quien afirmó que el canciller español habría afirmado que fue «un error reconocer» a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela.

«En cuanto a las hipotéticas conversaciones de no se sabe quién en el Ministerio de Asuntos Exteriores, con no se sabe quién en Podemos, debo desmentirlas rotundamente. No tengo ninguna constancia de que nadie en el Ministerio de Asuntos Exteriores haya hablado con nadie del partido político del señor Iglesias», dijo Borrell a Efe durante su visita a Jordania.

Borrell sugirió a Iglesias que si quiere hacer referencia a presuntas conversaciones privadas, que diga públicamente quién protagonizó esas charlas. Además indicó que Iglesias debe mencionar cuándo y cómo se produjeron.

Ayer, Iglesias afirmó que Juan Guaidó no quiere unas elecciones libres, «quiere un golpe de Estado que provoque una intervención de Donald Trump y un baño de sangre en Venezuela».

Añadió que Borrell ha dicho en privado que fue un error reconocer a un presidente que no quiere convocar elecciones libres.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!