Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, calificó a Nicolás Maduro como un tirano y aseguró que este jueves se acercará más hacia una dictadura totalitaria.

“Hoy el tirano Maduro da un paso más hacia la dictadura totalitaria de partido único: se apropia de la presidencia para la que no fue elegido”, señaló vía Twitter.

Agregó que las elecciones del 20 de mayo de 2018 fueron “falseadas” y aseveró que la máxima autoridad de Venezuela es la Asamblea Nacional.

“Las de 2018 fueron unas elecciones falseadas. Desde hoy, la máxima autoridad de Venezuela es la Asamblea Nacional, con mayoría opositora y elegida en las últimas elecciones en que los venezolanos votaron con relativa libertad”, dijo.

Agregó que los Estados miembros de la Unión Europea no deben reconocer la juramentación de Maduro, lo que calificó como una “usurpación”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!