Mundo

Becerra solicitó pronunciamiento de la UE sobre detención de Guaidó

La eurodiputada señaló que el presidente del Parlamento es "el madatario encargado de Venezuela"

Becerra solicitó pronunciamiento de la UE sobre detención de Guaidó
Por El Nacional Web

La eurodiputada española Beatriz Becerra envió un mensaje a Federica Mogherini, representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, y solicitó que se pronuncie sobre la detención de Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, este domingo.

“Señora Mogherini esto es extremadamente urgente. Como nos temíamos, a Guaidó se lo llevó el Sebin. Él es el presidente encargado de Venezuela. La UE se debe pronunciar de forma inequívoca reconociendo su inviolabilidad: es único interlocutor legítimo”, escribió Becerra en su Twitter.

La eurodiputada aseguró que Nicolás Maduro, quien se juramentó ante el Tribunal Supremo de Justicia designado por la asamblea nacional constituyente como presidente, es un “usurpador”.

“Aquí no caben medias tintas. Nuestra propia legitimidad está en juego. Le pido un pronunciamiento inmediato en nombre de la UE y sus 500 millones de ciudadanos. El usurpador Maduro y su cadena de mando están poniendo en tela de juicio nuestra capacidad democrática”, señaló.

Asimismo, Becerra solicitó a Pedro Sánchez, presidente del gobierno español que a Guaidó como “presidente encargado de Venezuela”.