Beatriz Becerra, vicepresidente de la subcomisión de derechos humanos del Parlamento Europeo, solicitó este miércoles que la propuesta de diálogo planteada por los gobiernos de México y Uruguay.

“Señora Federica Mogherini, la imagino al tanto de esta farsa cocinada hoy en Montevideo. Confío en que mañana 7 de febrero no se dedique ni un segundo ni un euro de la Unión Europea a este absurdo ‘mecanismo’. Venezuela no está para más insultos y menos para perder el tiempo”, publicó Becerra en Twitter.  

La funcionaria europea aseguró además que la obligación de los cancilleres europeos es ayudar a que se realicen elecciones libres y creíbles en Venezuela.

“Los cancilleres europeos participantes tienen una sola obligación, un único mandato: ayudar a que se celebren elecciones libres y creíbles en Venezuela alineados con Juan Guaidó y su hoja de ruta. Este fake-mecanismo de entrada ¡descarta elecciones! Es un insulto. Una aberración”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!