Beatriz Becerra, vicepresidente de la Subcomisión de los Derechos Humanos del Parlamento Europeo, aseguró este martes que Nicolás Maduro y sus allegados pretenden averiguar hasta qué punto pueden llegar sin que la comunidad internacional ejecute ninguna acción en su contra. 

En ese sentido, Becerra indicó que es inconstitucional la solicitud de allanamiento de la inmunidad parlamentaria a Juan Guaidó, presidente interino, que realizó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a la asamblea nacional constituyente (ANC).

«Es evidente a dónde conduce todo esto: a la detención de Guaidó. El régimen está viendo hasta dónde puede llegar sin que la comunidad internacional haga nada, o simplemente proteste. Todas las opciones deben estar sobre la mesa», señaló en Twitter. 

Este lunes, el TSJ realizó la petición y anunció que a Guaidó se le colocó una multa de 200 unidades tributarias por violar la medida que le prohibía salir del país. 

«Se le solicitará al presidente de la asamblea nacional constituyente que se proceda al allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Juan Guaidó por violar las medidas impuestas por el tribunal», indicó Maikel Moreno, presidente del TSJ, durante una sesión del organismo. 

La semana pasada el mandatario interino fue inhabilitado políticamente. Elvis Amoroso, contralor designado por la ANC, señaló que Guaidó ha realizado «91 viajes al exterior sin autorización de la AN por un monto de 570 millones de bolívares que no puede justificar con su salario de servidor público». 

Amoroso aseguró que la inhabilitación se basó en la declaración jurada de Guaidó, a la que calificó de «inconsistente». 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!