Mundo

Becerra cuestionó propuesta de diálogo en Venezuela por parte de Italia

La eurodiputada aseguró que no están dadas las condiciones para una "reconciliación", como lo plantea el gobierno italiano

Beatriz Becerra

Foto: EFE

Por El Nacional

Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, cuestionó este martes la postura del gobierno de Italia, quien solicitó nuevamente favorecer el diálogo y la reconciliación como solución a la situación en Venezuela.

"A esto se le llama querer estar en misa y repicando ¿Cómo entiende Italia que las víctimas de la miseria inducida y la opresión sistémica en Venezuela deben dialogar y reconciliarse con su victimario?", dijo Becerra en Twitter.

El delegado en Roma del presidente interino Juan Guaidó, Francisco Sucre, advirtió este lunes que no están dadas las condiciones para una mediación y diálogo en el país, luego de pedir apoyo de Italia y el Vaticano para la celebración de elecciones libres.

"En estos momentos no están dadas las condiciones para la mediación ni para el diálogo. Lo que queremos son condiciones para el cese de la usurpación del poder por parte del actual gobernante Nicolás Maduro.Entendemos que hay distintas fuerzas políticas y que tienen que ponerse de acuerdo", dijo Sucre, quien también preside la comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional.

Tags