Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, cuestionó este martes la postura del gobierno de Italia, quien solicitó nuevamente favorecer el diálogo y la reconciliación como solución a la situación en Venezuela.

«A esto se le llama querer estar en misa y repicando ¿Cómo entiende Italia que las víctimas de la miseria inducida y la opresión sistémica en Venezuela deben dialogar y reconciliarse con su victimario?», dijo Becerra en Twitter.

El delegado en Roma del presidente interino Juan Guaidó, Francisco Sucre, advirtió este lunes que no están dadas las condiciones para una mediación y diálogo en el país, luego de pedir apoyo de Italia y el Vaticano para la celebración de elecciones libres.

«En estos momentos no están dadas las condiciones para la mediación ni para el diálogo. Lo que queremos son condiciones para el cese de la usurpación del poder por parte del actual gobernante Nicolás Maduro.Entendemos que hay distintas fuerzas políticas y que tienen que ponerse de acuerdo», dijo Sucre, quien también preside la comisión de Asuntos Exteriores de la Asamblea Nacional.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!