Mundo

Beatriz Becerra: Grupo de contacto de la UE puede ayudar a Guaidó

La vicepresidenta de la subcomisión DD HH del Parlamento Europeo indicó que las acciones de la Unión Europea deben ser planteadas para ser aplicadas en compañía del Grupo de Lima

Beatriz Becerra

Foto: EFE

Por El Nacional

Beatriz Becerra, vicepresidente de la subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, indicó este jueves que la creación de un grupo de contacto para resolver la crisis en Venezuela puede ayudar a Juan Guaidó a lograr la realización de elecciones en el país.

“Como indicamos en la resolución, un grupo de contacto puede ser útil para ayudar a Juan Guaidó con su misión constitucional de convocar elecciones presidenciales siempre que se entienda que Guaidó y la Asamblea Nacional son nuestros únicos interlocutores”, publicó Becerra en Twitter.

La vicepresidenta de la subcomisión DD HH del Parlamento Europeo agregó que cualquier acción planteada por la Unión Europea debe ser planteada en compañía del Grupo de Lima.

“Cualquier acción de la UE debe plantearse en compañía del Grupo de Lima, que está liderando la respuesta democrática en la región”, añadió.