Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, indicó que indicó que Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, solicitó a la comunidad internacional continuar apoyándolo sin pedir una intervención militar en el país.

“Ha insistido en pedir a toda la comunidad internacional que continúe apoyando su causa sin solicitar una intervención militar. Y, por tanto, ya que lo pide el legítimo presidente, ése es nuestro deber”, indicó en Twitter.

La eurodiputada señaló que Guaidó es un hombre inteligente y con principios. Señaló que la comunidad internacional solo debe seguir la ruta que estableció y proteger a los venezolanos.

Destacó que Nicolás Maduro se ve “tan arrinconado” que por eso ordenó quemar los insumos de la ayuda humanitaria para Venezuela el sábado en la frontera entre el país y Colombia.

“Usemos esta evidencia, lo que el mundo entero ha podido ver, para intensificar la presión multilateral sobre el régimen”, señaló.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!