Al menos dos personas resultaron heridas este lunes cuando la avioneta en la que viajaban se estrelló contra dos vehículos que circulaban por una autovía del centro de Portugal, donde el piloto del aparato pretendió hacer un aterrizaje de emergencia por un fallo.

Los heridos son los ocupantes de la avioneta, uno de los cuales fue trasladado a un hospital cercano, indicaron fuentes de los equipos de socorro a medios locales.

Según versiones provisionales, los pasajeros detectaron un problema en la avioneta y trataron de aterrizar de emergencia en la A12, una vía que conecta el norte de Lisboa con el distrito de Setúbal, a unos 50 kilómetros al sur de la capital lusa.

En la maniobra impactaron contra dos turismos y acabaron por colisionar contra la mediana.

Este accidente se produce un día después de que otra aeronave ligera se estrelló en el distrito de Leiria, con dos pasajeros a bordo, que murieron en el accidente. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!