Autoridades españolas congelaron los bienes de Rafael Reiter, ex jefe de la policía interna de Petróleos de Venezuela (Pdvsa), por corrupción y desviación de fondos.

De acuerdo con una investigación publicada por El País de España, Reiter y su esposa Vanessa Ysea compraron una casa por casi 2 millones de euros en la urbanización Sant Cugat de Barcelona y a los dos años, el ex funcionario de Pdvsa fue detenido por formar parte de una red que desvió a Suiza casi 27 millones de dólares.

Recientemente, su esposa también fue arrestada por estar vinculada en un presunto saqueo de 6 millardos de dólares.

Reiter también fue acusado por ser uno de los responsables de “el maletinazo”, donde el gobierno de Chávez llevó 800.000 dólares a Argentina para financiar la campaña presidencial de, la entonces candidata, Cristina Fernández de Kirchner. Allí, el ex funcionario estuvo implicado por ser la persona que llenó las maletas y las trasladó hasta Buenos Aires.

Ante estos hechos, el juzgado 27 de Madrid congeló los bienes de los acusados, entre ellos, su casa de Sant Cugat.

Lea más en El País de España


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!