Alemania podría sumarse a las denuncias realizadas por ocho países contra el gobierno de Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI), luego de una petición del presidente chileno Sebastián Piñera.

Beatriz Becerra, vicepresidenta de la Subcomisión de Derechos Humanos del Parlamento Europeo, indicó que sería una buena noticia, y lamentó que España no se sume a la solicitud de apertura de investigaciones contra el gobierno venezolano.

«Gran noticia. ¡La esperaba! Por visión y coherencia, tras Francia, Alemania tenía que apoyar la apertura de la investigación de la CPI por crímenes contra la humanidad. Desgraciadamente, España está lastrada por las hipotecas ideológicas del gobierno interino de Pedro Sánchez», indicó la eurodiputada en Twitter.

El periodista venezolano John Müller aseguró que Angela Merkel, canciller alemana, luego de haber sostenido bilaterales con Piñera, apoyará las denuncias ante la instancia jurídica internacional.

Tamara Suju, abogada defensora de los derechos humanos, aseguró que espera un comunicado oficial sobre la información. 

«Con Alemania, serían nueve los países que se suman a la solicitud de apertura de procesos contra altos funcionarios del gobierno nacional por abusos de los derechos humanos. Entre los países que han apoyado la investigación están Chile, Perú, Argentina, Paraguay, Colombia, Costa Rica, además de Canadá y Francia. 

La denuncia realizada por los Estados supone un evento jurídico internacional inédito, debido a que es la primera vez que varios gobiernos solicitan la apertura de un caso en contra de otro gobierno. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!