Albert Rivera, presidente del partido político español Ciudadano, manifestó su apoyo a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y encargado de la Presidencia de la República, tras su detención por parte del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

«Estamos con ustedes, los demócratas venezolanos que diariamente plantan cara a la tiranía criminal de Maduro», publicó en su cuenta de Twitter.

El líder del partido naranja agregó que desde la comunidad internacional deben hacer todo lo posible para que la «dignidad y valentía triunfen sobre la dictadura chavista».

Durante la mañana de este domingo Guaidó se dirigía a un cabildo abierto en Caraballeda, estado Vargas, cuando funcionarios del Sebin interceptaron el vehículo donde se desplazaba. El momento quedó captado en un video grabado por un ciudadano desde un vehículo.

Casi una hora después de la detención, el parlamentario fue liberado, asistió al encuentro con la ciudadanía y ofreció un discurso.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!