Los socialistas ganaron las elecciones de España en abril pero no lograron obtener suficientes escaños para gobernar sin el apoyo de otros partidos
Foto: Archivo

Pedro Sánchez, presidente del gobierno español, y un economista español, Carlos Ocaña, plagiaron parte de una conferencia ofrecida por un diplomático de dicho país, Manuel Cacho, para escribir un libro.

Cacho aseguró que en ningún momento le solicitaron utilizar el documento, que reprodujo párrafos de cinco de las siete páginas del texto del diplomático, reseñó El País de España.

La Moncloa, Palacio Presidencial, aseguró que el plagio fue un “error involuntario”. El libro, titulado La nueva diplomacia de la economía española, rescató la tesis de Sánchez y agregó nuevas teorías.

Los nuevos aportes incorporados a la tesis son los que presentan el inconveniente legal, debido a que en él hay 18 páginas con información ajena sin citar al autor.

Además de la conferencia, también realizaron plagios de al menos cinco textos más. Ante dicha situación La Moncloa aseguró que “está permitida la utilización de iniciativas y documentos de carácter parlamentario, que son de uso público”

Lea más en El País.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!