Mundo

EE UU estudia otorgar $150 millones en ayuda humanitaria a Venezuela

La congresista Debbie Mucarsel-Powell indicó que el proyecto de ley cuenta con el apoyo de demócratas y republicanos

Estados Unidos

EFE

Foto: Referencial

Por El Nacional

Debbie Mucarsel-Powell, congresista de Estados Unidos, indicó este martes que fue introducido un proyecto de ley que permita enviar a Venezuela 150 millones de dólares en ayuda humanitaria.

“Hace unas semanas fue introducido un proyecto de ley solicitándole al gobierno que proporcione 150 millones de dólares en ayuda humanitaria para Venezuela”, comentó Powell durante una entrevista a la radio WLRN del sur de Miami.

La congresista afirmó que el proyecto de ley cuenta con el apoyo tanto del partido demócrata como de los republicanos.

"No podemos utilizar el sufrimiento del pueblo venezolano para obtener beneficios políticos. Este es un tema en el que hemos estado trabajando en el Congreso de manera bipartidista y espero que los miembros de ambos partidos políticos se unan a nosotros".

La funcionaria norteamericana comentó que solicitó a su gobierno el otorgamiento de un Estatus de Protecctión Temporal (TPS por sus siglas en inglés) a los venezolanos residentes en Estados unidos.

“También solicite a la administración de Donald Trump que otorge a los venezolanos residentes en Estados Unidos un TPS”, continuó.

Powell agregó que de lograr sacar a Nicolás Maduro del poder, se enviará un claro y fuerte mensaje a todos los países del hemisferio con gobiernos populistas que no se permitirá que violen los Derechos Humanos.

“Es crítico en este momento que no sólo los Estados Unidos, sino también la Unión Europea, la Organización de Estados Americanos, y todos trabajemos juntos para hacer lo que podamos para apoyar a Guaidó y a la Asamblea Nacional. Sacar a Maduro del poder enviaría un mensaje muy fuerte no solo a Ortega, sino a cualquier otro país centroamericano o latinoamericano y sudamericano que tengan gobiernos populistas violando los derechos humanos de su pueblo”, sentenció.

Con información de WLRN