Mundo

Estados Unidos revocó visas a magistrados del Tribunal Supremo de Justicia

El funcionario estadounidense Elliott Abrams aseguró que aquellos funcionarios que se sumen a restaurar la democracia tendrán un trato especial por parte del gobierno de Donald Trump

Elliott Abrams

Elliott Abrams, un veterano republicano, en una foto de 2011. Foto: JIM WATSON/AFP/GETTY IMAGES

Por El Nacional

Elliott Abrams, encargado de Estados Unidos para la crisis en Venezuela, informó este miércoles que el gobierno de Donald Trump revocó las visas a miembros del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"Además de revocar las visas a miembros de la ilegítima asamblea nacional constituyente (ANC), hoy también anunciamos la revocatoria de visas a miembros del ilegítimo TSJ, la ilegítima 'corte suprema'", indicó Abrams durante el comité de Asuntos Extranjeros de la Casa Blanca.

El funcionario estadounidense aseguró que pueden proveer apoyo a aquellos que "hagan lo correcto para el pueblo venezolano".

"Aquellos que expresen su respaldo al presidente interino de la República, Juan Guaidó, a la Asamblea Nacional, a la entrada de la asistencia humanitaria, tendrán nuestro apoyo. Estamos seguros de que el pueblo va a conquistar su libertad, y que la voluntad de la gente por la libertad va a prevalecer por encima de los que quieren oprimirlos", aseveró.