Después de una larga pausa involuntaria en su carrera musical, el rapero y actor conocido como Budú presentó Zandunga, su disco como solista que trae “mucho aliño y mucho sabor”, como parte de su reincorporación al mundo musical venezolano.

Luego de tres años de espera, sus seguidores contaron los minutos para apreciar este trabajo de un venezolano que ha cruzado fronteras dejando el nombre de país en alto. 

Bebidas, música, baile y buena energía caracterizaron el showcase que dió pie al bautizo del álbum en La Quinta Bar, en Las Mercedes de Caracas.

«Mondongo», “Chica Boom», «Esta noche», «Contigo», «Fetiche», “Agáchate” y “Baddaboom”, fueron algunos de los estrenos con los que Budú hizo vibrar los espacios de la Quinta Bar. Para recordar viejos tiempos y traer nostalgia a sus fieles seguidores, interpretó “Fiera Salvaje” y “Originales”.

Budú considera que la idea de Zandunga, era hacer un álbum «más bailable». Desde la época en la que formaba parte de la agrupación Tres Dueños, esto rondaba su mente, pero no pudo ser desarrollado porque el grupo estaba centrado en la movida “hiphopera”.

El tiempo que vivió en el extranjero mientras grababa la película biográfica del boxeador Roberto Durán, Manos de piedra, le sirvió para encontrar el norte del disco.

“Yo estuve mucho tiempo fuera del país, cuando estuve haciendo la película Manos de piedra. Estuve enfocado y siempre iba a los locales nocturnos en Costa Rica, Panamá y eso (la música bailable) es a lo que le daban durísimo y no solo lo hago por lo que suena, sino porque me identifiqué mucho con eso”, expresó en una entrevista exclusiva para El Nacional Web.

El rapero indicó que Zandunga estuvo en preparación durante tres años, debido a algunos problemas que tuvo con la disquera con la que trabajaba en ese entonces.

Actualmente el carismático artista trabaja en otros proyectos musicales.

“Muchas más sorpresas, muchas más fusiones. ¡Pendiente que Budú viene con mucha más música!”, resaltó.

Fuga de talento

El también actor aprovechó para enviar un mensaje a los jóvenes venezolanos que se encuentran dudosos sobre su futuro en el país.

“Yo se que la mayoría se está yendo y me da mucha tristeza cada vez que un amigo se va y que un talento se va. Los que nos quedamos aquí vamos a trabajar y apreciar lo de nosotros, vamos a ver a esos que están comiendo de la basura y valorar más lo poco que tenemos”, expresó.

Asimismo, invitó a Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a escuchar al pueblo y no a los que están con él »enflusados”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!