La youtuber venezolana María Alejandra Marrero, conocida por sus seguidores como Mariale, denunció el miércoles la publicidad del presidente Nicolás Maduro en sus videos.

Mariale señaló durante una history publicado en su cuenta de Instagram que a YouTube solo le interesa lucrarse del dinero de sus patrocinantes, a pesar de que este dinero sea de dudosa procedencia.

“YouTube ya ha demostrado que no les interesa sus creadores, el contenido, lo único que les interesa es el dinero que puedan conseguir de sus patrocinadores. No les importa si el dinero viene del sufrimiento de un país entero o de muertes”, criticó la youtuber.

Destacó que la publicidad también aparece en videos de otros youtubers. Además, puso en duda la “moral” de los encargados de la plataforma porque censuraron un video de Mariale, en el que cuenta una experiencia de “acoso sexual” que sufrió y permite que el gobierno se haga publicidad en sus videos.

“YouTube se supone que es una plataforma en la que son muy correctos, me dijeron que mi video no se podía mostrar por el tema que trataba, acoso sexual, pero no tienen problema con tomar dinero que viene de corrupción y narcotráfico para beneficiarse”, consideró.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!