World Press Photo Exhibition 2018 se llevará a cabo en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB) desde el 21 de febrero hasta el 14 de Marzo.

La muestra de fotoperiodismo es el resultado del concurso anual World Press Photo organizado por la fundación que lleva el mismo nombre, con sede en Amsterdam. Se premiaron a fotógrafos profesionales de todo el mundo por las mejores imágenes que formaron parte del periodismo gráfico del año anterior.

La exhibición consta de 137 fotografías, agrupadas en ocho categorías. Entre ellas se encuentra la Foto de Prensa del Año, titulada “Venezuela Crisis”,  del venezolano Ronaldo Schemidt, de la Agencia France-Presse (AFP).

La inauguración se realizará a las 11:30 am. Una hora antes de que comience el evento se ofrecerá una rueda de prensa para los medios de comunicación.

El 22 de febrero ofrecerán una visita guiada por la exhibición dirigida a todo público en general.

También se realizará el 7 y 8 de marzo el taller “Fotoperiodismo en tiempos de conflicto”, dirigido a estudiantes, fotoreporteros y periodistas y será dictado por fotógrafos Guillermo Suárez, Vasco Szinetar y Mariengracia Chirinos.

World Press Photo Exhibition 2018 es organizada por el Instituto de Prensa y Sociedad (IPYS) y vendrá a Caracas con el apoyo de la embajada de Países Bajos en Venezuela.

Con información de El Ucabista


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!