Chris Pérez, viudo de Selena Quintanilla, perdió una apelación de demanda contra su ex suegro Abraham Quintanilla, por los derechos  del nombre y la imagen de la fallecida cantante, por lo que se quedaría solo en planes la serie sobre su historia de amor con «La reina del tex mex».

Y es que la corte de apelaciones de Texas desestimó la petición de Pérez para desechar la demanda que hay en su contra por parte de Abraham Quintanilla, quien lo acusó de violar un acuerdo de sucesión de los derechos exclusivos sobre el nombre e imagen de Selena, destaca el sitio People en español.

Quintanilla precisa en la querella que esos derechos solo corresponden a los administradores del patrimonio de la cantante para explotar comercialmente películas, vídeos, libros y todo tipo de cosas que tienen que ver con la fallecida intérprete.

Y esos derechos están en manos del padre y dos hermanos de la cantante. 

Según destacan los medios especializados, Chris cedió los derechos a la familia Quintanilla en 1995, meses después de la muerte de Selena, registrada en marzo de ese año.

Fue en el 2016 cuando el papá de Selena interpuso una querella contra Mariachi Productions, empresa de Pérez y Endemol Shine North America, luego de que el viudo expresara su intención de llevar a la pantalla chica su historia de amor con la intérprete de «Como la flor», destacó la revista Hola.

La defensa de Quintanilla precisa que si Pérez llega a realizar la serie sobre Selena, estaría violando el acuerdo de sucesión de derechos.

Así que tras perder la apelación, la corte ordenó al viudo de Selena pagar a su exsuegro los gastos que realizó durante el proceso legal, reveló People en español.

Selena y Chris se casaron en 1992, pero esa historia de amor se frustró con el asesinato de la cantante en 1995, en manos de su amiga y presidenta de su club de fans, Yolanda Saldívar.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!