Chanel informó a través de un comunicado de prensa que Virginie Viard, estrecha colaboradora del diseñador alemán Karl Lagerfeld, quien falleció este martes 19 de febrero a los 85 años de edad, fue designada por Alain Wertheimer, copropietario de la casa de modas francesa, como su nueva directora creativa.

Viard comenzó su carrera en Chanel, hace 30 años y en poco tiempo se ganó la confianza del diseñador, quien la responsabilizó de 8 de las 10 colecciones de la marca, de la coordinación de los equipos de trabajo, del trato con los proveedores y de la selección de los tejidos.

Fue ella, en calidad de directora, quien se encargó del último desfile de Alta Costura de Chanel celebrado en París, en  lugar del Káiser, como se le conocía al diseñador.

Viard se encargó de aparecer públicamente junto a una de las modelos, en su representación, lo que se convirtió en un debate en medios de comunicación sobre el posible fin de Lagerfeld al frente de la ‘maison’,  y la sitúo como una de las posibles herederas de la dirección creativa de la firma.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!