El actor estadounidense Will Smith genera revuelo en las redes sociales luego de publicar en un vídeo en el que aparece bailando junto a un grupo de ancianas en La Habana, Cuba, que cantan y bailan al ritmo de rap.

“Las Chicas del ayer”, escribió el actor de 50 años de edad en Instagram, junto con las imágenes de las ancianas raperas.

En la grabación se observa a Smith llegar a un parque, en La Habana, donde ya lo esperan las mujeres, y luego de un efusivo saludo ellas toman sus posiciones y comienzan a rapear.

“Somos las raperas de la tercera edad, cantamos, bailamos, rapeamos de verdad”, canta el grupo de ancianas.

Pero no se limitan a cantar, las mujeres demuestran que también son buenas para bailar. Mientras las ancianas rapean, el intérprete se ejercita en los aparatos del parque, y muestra su fortaleza al ritmo de la música.

“Hacemos ejercicio, nos mantenemos en forma, pa’ la circulación, para el corazón; cantamos, bailamos, rapeamos de verdad, no tenemos obstáculos para rapear”, destaca otra parte de la canción.

El grupo está conformado por cinco mujeres que ofrecen  una demostración de su talento ante las cámaras.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!