Un video difundido en Internet se ha viralizado debido a su analogía con la película El Libertador -basada en la vida de Simón Bolívar-, protagonizada por  el venezolano Edgar Ramírez,  y los últimos hechos registrados en las manifestaciones del país.

En el material audiovisual se reflejan imágenes actuales de las protestas, acompañadas de frases inspiradas en las vida del Libertador.

En el video se escuchan las siguientes palabras: 

¿Quién puede detener la lluvia?, ¿quién puede detener el viento?, ¿quién puede detener la tierra cuando tiembla?, ¿quién? Nadie. Por lo tanto nadie puede detener a un pueblo que ha sido despertado por el hambre de su libertad.

Se apropiaron de nuestras tierras y esclavizaron a nuestro pueblo. Y hemos sido aplastados por botas muy pesadas.

Han querido desvanecer el deseo de libertad de esta tierra, pero han fracasado. Han fracasado porque ese deseo de libertad es una semilla que yace dormida en la tierra. Y que está esperando por una lluvia que la haga germinar.

Debemos traer una lluvia torrencial que arrase con la arrogancia. Con la pretensión, con la usura, con la indolencia y con la indiferencia de quienes nos han oprimido por tantos años.

Este continente está esperando por un diluvio, un diluvio que finalmente lo inunde de libertad. Y somos nosotros quienes vamos a traer ese diluvio. Y ese diluvio comienza hoy. Ese diluvio comienza hoy.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!