Del 20 al 28 de julio se estará realizará el Festival Euroamerican de Música Post-Contemporánea en diferentes escenarios de la ciudad de París, Francia.

El Festival fue creado y organizado por Sylvia Constantinidis,  pianista y compositora venezolana, en conjunto con Christian Wenzel, compositor y director alemán, con la idea de ofrecer una plataforma a las nuevas propuestas de la música, así como de facilitar el intercambio entre músicos americanos y europeos.

El evento este año será dedicado a el maestro José Antonio Abreu.

Este viernes también se realizará el concierto inaugural en colaboración con la embajada de México en Francia en el escenario de la Sala de Conciertos de la Ciudad Universitaria de París en la que se presentará la Omorfia Ensemble Chamber Orchestra, bajo la dirección del venezolano de Yefren Carrero.

Dentro de la programación del evento, además de los conciertos, también se harán talleres de música contemporánea y una actividad para niños, que consiste en una obra interactiva que le permitirá ser parte del proceso creativo al participar con muestras visuales de artes plásticas que serán incorporadas en una muestra sonora.

Con información de nota de prensa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!