Como todos los días, desde hace un año, Alexander Beja salió a las calles de Bogotá para ganarse la vida con su voz. Venezolano de 24 años de edad, llegó caminando desde Maracay a la capital colombiana buscando, como muchos otros, mejor calidad de vida. En Venezuela dejó a su familia y, faltándole apenas un semestre, abandonó la carrera de Medicina.

Hasta que llegó el día de su suerte: mientras interpretaba «Venezuela» en el garaje de un restaurante, algunos de se acercaron para escucharlo cantar. Entre ellos, Mario Domm y Pablo Hurtado, integrantes del dúo mexicano Camila, quienes se acercaron para felicitar a Beja por su actuación. A Domm, incluso, lo conmovió hasta las lágrimas.  

El momento fue capturado por una periodista de RCN Radio.  

Beja vive actualmente con su mejor amigo, a quien considera un hermano. “Nos conocemos desde muy pequeños. Él tuvo fe en mí cuando nadie más la tenía. Con él salía a las calles a cantar”, explicó.

En el sorpresivo encuentro, Beja confesó que todo ocurrió muy rápido. Relató que Domm le compró un teléfono para no perder contacto con él y ofrecerle la oportunidad de cambiar su destino. “Te voy a mandar una canción. La vas a ensayar y te voy a llevar a México para que cantes con nosotros”, dijo Domm.

“Ahora lloro de alegría porque no fue en vano. Yo lloré de tristeza porque la gente me miraba como alguien que solamente estaba pidiendo. Yo también soy un ser humano y gritaba eso con mi voz”, expresó Beja.

Para poder consolidar su futuro como cantante y grabar con los artistas mexicanos,  Beja deberá legalizar su situación de migrante en Colombia y obtener pasaporte para viajar a México.

Foto: RCN Radio


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!