El jueves, la venezolana Teresa Ruglio, de 23 años de edad, se coronó como Miss Malta 2019 y representará a la isla europea en la próxima edición del Miss Universo.

“No hay palabras. Solo estoy profundamente agradecida. Por favor, sigan mi organización @miss_universe_malta. Necesitaré su apoyo durante este viaje. Gracias Malta, gracias mi Venezuela. Somos uno”, escribió la reina de belleza en su cuenta de Instagram después de ganar el concurso.

Radicada en Malta desde hace tres años, Ruglio emigró de Venezuela tras el secuestro y asesinato de su hermano. 

Con este triunfo, la ítalo-venezolana se convertirá en la cuarta criolla que representa a otro país en el Miss Universo. La primera fue Natascha Börger, quien participó como Miss Alemania en 2002. Luego, Francys Sudnicka utilizó la banda de Polonia en 2006, y Laura Goncalves fue Miss Portugal en el año 2011.

En otra publicación, Ruglio dedicó unas palabras al país en el cual obtuvo la corona: “Aún no puedo superar el hecho de que representaré al país que ahora es mi hogar, el país que me ha dado esta oportunidad. Eternamente agradecida. Gracias”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!