Jessica Russo, la venezolana que fue coronada como Miss Earth en Perú, se expresó ante los mensajes xenófobos que ha recibido desde que fue electa en el certamen de belleza.

Russo explicó mediante una publicación en Instagram que posee la doble nacionalidad, venezolana y peruana, porque su madre es proveniente de Perú. Aseguró que siente amor por la cultura y las costumbres peruanas y que representará al país latinoamericano con orgullo.

“No importa de dónde venga, lo que importa es dejar en alto nuestros colores, blanco y rojo. La mezcla de culturas engrandece a los países”, declaró la nueva Miss Earth Perú.

Después de su coronación, Russo recibió mensajes negativos y xenófobos por parte de los ciudadanos de Perú y de algunos artistas como Janet Barboza, quien aseguró que los organizadores del evento no valoran la belleza de las mujeres de su país.

Los organizadores del concurso no se han expresado con respecto a los comentarios en contra de Russo.

Quisiera aprovechar este canal para hacerles llegar mis más sinceros respetos y gratitud por el apoyo brindado antes, durante y después del certamen. Los mensajes de apoyo y cariño han sido muchísimos, para mí es un honor y sobretodo un sueño, poder representar *al Perú* que amo y del cual soy hija. Durante estos días, se han corrido por las redes, muchas interrogantes sobre mis orígenes, quiero aclarar que soy hija de papá venezolano, y mamá peruana nacida en Lima y con raíces loretanas, por tanto poseo la doble nacionalidad. Yo he sido, soy y seré Peruana siempre, de eso que nunca hayan dudas, porque el amor a las costumbres, comida, paisajes y todas las bondades de nuestra tierra, siempre han estado y siempre estarán, independiente de lo que pueda suceder. No importa de dónde venga, lo que importa es dejar en alto nuestros colores, blanco y rojo… la mezcla de culturas engrandece a los países, todos somos hermanos porque somos hijos de un mismo creador! Llevaré el nombre de Perú en mi pecho con mucho orgullo y sin perder la humildad, Gracias Dios, gracias Miss Earth Perú @ernesto_tito_paz @yamp.peru Gracias Perú ❤

Una publicación compartida de  Jessica Russo (@jessicarussoc) el 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!