Del blanco al negro, haciendo escala en colores clásicos de la temporada de las flores, va la paleta que este año se lució en los desfiles de alta costura y que siempre marcan la ruta para lo que puede verse en la calle.

Negro: ya sea en toda la uña o en trazos gruesos que se combinan con otros esmaltes, tanto de colores básicos como metalizados.

Neutros: sobre todo tonos beige con tintes rosados y malva, aunque también se verán algunos tonos crema.

Azul metalizado: el cobalto es el tono oficial, pero en los azules metalizados hay para todos los gustos.

Mandarina: el anaranjado es también un clásico de primavera y este año el tono más usado tiene más tintes rojos que amarillos.

Amarillo: neón o pastel, es siempre un color alegre para llevar en las manos y va bien en todos los tonos de piel.

Fucsia: este año varias líneas de cosméticos y maquillaje tienen a los unicornios como tema y el fucsia escarchado será la bandera de quienes sigan esta tendencia.

Verde: los colores que inmediatamente conectan con la naturaleza siempre se llevarán en esta temporada. Además, según Pantone, este es el color del año.

Blanco: satinado o no, llevar las uñas con esmalte blanco es un acierto para la mayoría de los tonos de piel y ocasiones.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!