Belguun Batsukh, la candidata transgénero de 25 años, ganó este sábado el Miss Mongolia 2018 y será la representante del país en el Miss Universo 2018. Es la primera vez que el país participará en el concurso internacional.

Este año dos concursantes transgénero, Batsukh y Ángela Ponce representando a España, aspiran a ganarse la corona de reina de belleza. Desde el año 2002 la directiva del Miss Universo permitió que mujeres transgénero participen en el certamen lo cual ha causado polémicas en el año 2018.

Varias de las candidatas al concurso, entre ellas Miss Colombia, mostraron su descontento con la participación de miembros de la comunidad Lgbti. El Miss Universo 2018 se celebrará el 17 de diciembre en la ciudad de Bangkok, Tailandia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!