Festival de cine miradas diversas
Foto Archivo

La tarde de este viernes, luego de dos semanas sin electricidad tras el apagón que sufrió el país el 7 de marzo, fue restablecido el servicio en el Trasnocho Cultural. A partir de mañana, la institución que dirige Solveig Hoogesteijn retomará sus actividades.

En el Trasnocho Cultural funcionan salas de teatro, de cine, dos restaurantes, un café, una tienda de música, una galería y una librería. La programación, que incluye las obras Pequeñas infidelidades, Terror, Esperando al Zurdo, pieza que forma parte de la programación del V Festival de Jóvenes Directores Trasnocho, volverán a las salas de teatro. Se proyectarán las películas Greenbook, Venganza, Van Gogh, a las puertas de la eternidad, Destrucción, y se estrenará el filme Serenity. La librería y los restaurantes también abrirán sus puertas.

Hoogesteijn comentó que la “buena nueva” la venían esperando desde hace días. “Todo lo que estaba planificado se presentará con normalidad. Estamos probando todos los equipos, moviendo a la gente que está aquí, llamando a los productores y directores para que se preparen porque volvemos”. Además, agregó que los técnicos de Corpoelec realizaron un gran esfuerzo en la mañana para restablecer el servicio eléctrico. Pero también lamentó las pérdidas ocasionadas por las dos semanas sin luz: más de 200 familias se vieron afectadas por la suspensión de las actividades.

Por los predios de El Rosal

En el Centro Cultural Chacao no hubo servicio eléctrico desde el 23 de febrero hasta el 21 de marzo

A partir del lunes el Centro Cultural Chacao comenzará a operar con normalidad. En la institución situada en El Rosal, el servicio eléctrico fue suspendido desde el 23 de febrero y recién el jueves 21 de marzo fue cuando lo restablecieron.

La Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del municipio tuvo que cancelar sus ensayos, a excepción de uno que fue realizado al aire libre, el 18 de marzo, a manera de protesta.

La oferta de talleres ahora será reprogramada, al igual que un festival de danza venezolana en honor a Yolanda Moreno. La exposición de Salvador Guía en La Caja II, Empty Spaces, será inaugurada el 31 de marzo.

Florentino Mendoza, director del Centro Cultural Chacao, agradeció las muestras de solidaridad ante esta grave situación. “Los días de oscuridad nos comprometen a ser promotores de la luz, es decir, del arte y la cultura. El ‘drenaje’ espiritual y psicológico es vital para un país; el esparcimiento y las expresiones culturales son aspectos del hombre que no deben apartarse de la cotidianidad. Estamos felices de volver”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!