Carlos Poletto, El Otro Polo, lo tuvo más claro en esta oportunidad. Si A color, su anterior producción discográfica, fue un álbum algo improvisado, en esta ocasión todo tiene una razón de ser.

“Cada palabra, cada recurso que utilizamos tiene un significado y un por qué. Este segundo disco está cargado de mí porque tuve una mayor consciencia de lo que quería expresar”, dice El Otro Polo sobre su nuevo proyecto que esperar lanzar a finales de año.

El lanzamiento se hará en plataformas digitales, pero también en físico e incluso podría haber una versión en acetato. “Tiene mucho estilo y nos gustaría tenerlo en esa presentación”, agrega el músico.

“Versos de las tres” es el sencillo promocional de un disco aún sin nombre. El título del tema alude a la hora de su creación: fue compuesto a las 3:00 de la mañana. Una poesía convertida en canción que es un homenaje a la noche y todo lo que representa.

Poletto compuso los 10 temas que incluirá en el álbum, que contó con la producción de José Luis “Cheo” Pardo. “Fue una experiencia increíble trabajar con Chapis Lasca en A color y ahora con Cheo. Son muy distintos, pero dieron grandes aportes a los discos”.

El artista también produjo el videoclip de “Versos a las tres”.  Y no es por afán controlador: a Poletto le gusta aportar en cada una de las fases de sus trabajos.

El bolero y el jazz son los géneros a los que vuelve a recurrir El Otro Polo. Géneros que lo llevan a sus días de infancia. “Cuando estaba chamo, le regalé a mi papá un cassette con boleros interpretados por Plácido Domingo; al pasar los años, se lo quité y empecé a oírlo. Desde ese momento no he dejado de escucharlo”.

Planea una gira internacional y dar a conocer su nueva producción en Venezuela, dice, “su cable a tierra”. Y lo deja claro: “No cuestiono a quien se va, solo que veo difícil adaptarme a otro país que no sea el mío”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!