El Miss Universo elegirá este domingo 16 de diciembre en Bangkok, Tailandia, a la sucesora de la sudafricana Demi-Leigh Nel-Peters, la Miss Universo 2017. Esta edición del concurso de belleza contará con 94 participantes, entre ellas Ángela Ponce, Miss España, quien pasará a la historia como la primera mujer transexual en disputar la corona.

Las participantes llegaron a Tailandia hace casi dos semanas para ser parte de una serie de actividades previas a la final. En la preliminar, realizada el jueves, las concursantes tuvieron una prueba de fuego con desfiles en traje de baño y traje de gala.

DÍAS INTENSOS

Mediante sus redes sociales, las candidatas al Miss Universo 2018 (Miss Universe) han mantenido contacto con sus fans de todo el mundo. Además, han mostrado los eventos a los que han participado tales como visitas a templos tradicionales de  Bangkok y la Casa del Gobierno.

Este año nuevamente la conducción estará a cargo de Steve Harvey. El estadounidense, recordado por el error que cometió en Miss Universo 2015, se ha convertido en uno de los conductores de televisión mejor pagados gracias al Miss Universo.

En el 2015, Harvey leyó equivocadamente el nombre de Ariadna Gutiérrez, Miss Colombia, y la anunció como la ganadora; a los segundos, pidió disculpas indicando que la verdadera ganadora era Miss Filipinas, Pia Wurtzbach. Este error lo lanzó a la fama.

Steve Harvey pide que “oren por él” para que anuncie el nombre correcto de la ganadora del Miss Universo

LA CONTROVERSIA

El concurso de Miss Universo acepta a personas transexuales desde el 2012, sin embargo, la representante de España, Ángela Ponce, ha sido la primera en aparecer como candidata en este certamen.

La participación de la joven de 27 ha traído comentarios positivos pero también críticas. Pese a la oposición, la primera candidata transgénero de la historia, Ángela Ponce, cree que revoluciona este evento y que representa la «diversidad de los seres humanos». En muchas de las entrevistas que ha brindado ha destacado su labor como pionera.

JURADOS Y HORARIOS EN TV

Además, este 2018 será histórico para el Miss Universo (Miss Universe) porque por vez primera el jurado estará integrado 100% por mujeres.  El comité de selección femenino del concurso lo conforman:

La diseñadora de moda Monique Lhuillier. 
La empresaria y científica Iam Oubau.
La activista y empresaria Janaye Ingram.
Bui Simon, la miss Universo 1988 y fundadora de «Angel Wings».
La arquitecta Richelle Singson-Michael. 
La empresaria Lili Gil Valletta.
La miss Universo 1992 Michelle McLean.

En América Latina

La transmisión en televisión de la final del Miss Universo 2018 (Miss Universe) se podrá seguir en América Latina a través de la señal de TNT en los siguientes horarios:

Canal: TNT.
Día: domingo 16 de diciembre.
Hora: 
18:00HS (MEX) | 19:00HS (PAN/ COL/ PER) | 20:00HS (VEN) | 21:00HS (CH/ AR) | 22:00HS (BRA)


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!