Jacqueline Aguilera, Miss Mundo 1995, es uno de los nombres que destaca cuando se menciona emprendimiento y compromiso, dos palabras que la definen. Aunque algunos le perdieron la pista en la opinión pública, ella ha estado activa y presente como empresaria con su marca de traje de baño J by Jacqueline Aguilera. Todo comenzó como un hobby, poco tiempo después afianzó su firma y a finales de 2016 la eterna reina de la belleza venezolana y la ONG Niña Madre, empezaron a trabajar de la mano en el Programa de Capacitación y Empoderamiento en Corte y Costura, actividad solidaria y de crecimiento personal que apasiona a la modelo.

Por si fuera poco, ahora forma parte del comité ejecutivo del certamen de belleza Miss Venezuela -trabajo que comparte con Nina Sicilia y María Gabriela Isler-, que tendrá el reto de organizar el concurso. Aguilera, publicista y empresaria, será directora de imagen, labor que incluye trabajar con estilistas, fotógrafos, maquilladores y diseñadores de moda.

Mientras todo esto ocurre, está sumergida en su marca y en su papel de madre de Alba, de 16 años de edad. “Ella es estupenda, es la mejor hija del mundo y, sin exagerar, es literalmente mi testimonio de éxito”, afirma la modelo, que sigue apostando al emprendimiento en Venezuela, país que le ha brindado muchas oportunidades en el ámbito profesional y en su vida personal.

Marca con su sello

Aguilera nació en Valencia, estado Carabobo, hija de neoespartanos y reside en la isla de Margarita desde 2006. Su marca de trajes de baño empezó por pasión. “J by Jacqueline Aguilera no solo es una marca, es la estrella que engalana el recorrido de tres décadas en la industria de la moda. Empecé por hobby, algo que convertí en un modo de vida. Crecí entre pasarelas, flashes y backstages, lo que agudizó mi creatividad, y un buen día de febrero de 2006 arranque totalmente con esta faceta”.

Recientemente estrenó una colección bautizada Mujer 2018. “En ella hay piezas estampadas, animal print, el clásico negro y las lentejuelas que irradian color y brillo en cualquier escenario y atrapan la atención”.

En esa apuesta ha tejido una alianza con aporte social.  “Con la asociación civil Niña Madre he desarrollado y aportado para el equipamiento de un centro de capacitación en corte y costura. Tenemos los mismos objetivos, brindar educación y apoyar en la formación de adolescentes con familia, para su inserción en el mercado laboral, lo que derivará en menos pobreza”. 

Aguilera es más que un nombre o referencia de belleza y sabe cultivar muy bien su talento. Asegura que seguirá creando no solo diseños, sino conciencia con las alianzas solidarias en las que trabaja por hacer país.

Su Instagram @jacquelineaguilera

​Agradecimiento: Lancome @masbellamasfeliz


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!