No existe la familia perfecta, pero cuando el amor sobra los problemas se sienten más ligeros. Un actor tiene dificultades y tristezas fuera de la pantalla, una mujer que lucha porque no logra alcanzar los estándares de belleza o salud que la sociedad impone y un hombre negro que afronta la discriminación racial desde muy pequeño.

La primera temporada de This Is Us se inicia con el cumpleaños 36 de Jack Pearson (Milo Ventimiglia), el mismo día en que su esposa, Rebecca (Mandy Moore), estaba dando a luz a trillizos, pero solo sobreviven dos.

Sin embargo, el destino les regalaría otro hijo ese mismo día, un niño que había sido abandonado por su padre en la estación de bomberos. Jack decide que el bebé ocupará el lugar que había quedado vacío en la familia.

La serie, creada por Dan Fogelman, muestra el cumpleaños 36 de los hermanos Pearson alternadamente con las escenas del pasado y los obstáculos que encuentran en su vida actual. A partir del 29 de mayo la primera temporada This Is Us será retransmitida por FOX, a las 9:00 pm

El primer episodio de la segunda temporada está situado un año después, en el cumpleaños 37 de Randall (Sterling K. Brown), Kate (Chrissy Metz) y Kevin (Justin Hartley). Randall se encuentra luchando por cumplir su sueño de adoptar a un niño y de esta manera rendir homenaje a lo que sus padres hicieron por él, pero su esposa no está de acuerdo con los métodos que quiere emplear.

Kate intenta conquistar su meta de ser cantante, como en algún momento lo fue su madre, sin embargo sus inseguridades por el sobrepeso son un gran problema a la hora de estar en una audición rodeada de jóvenes delgadas que están tras el mismo puesto.

Y Kevin, el actor promedio, se da cuenta de que en la vida lo más importante no es el éxito laboral o aparecer en las pantallas de todo el mundo, sino estar al lado de la persona que ama. Esta nueva temporada estará disponible a través de la aplicación de FOX a partir de hoy.

El año pasado Sterling K. Brown ganó un Emmy en la categoría de Actor Destacado en una Serie de Drama. Además, This Is Us se llevó la categoría de Programa de Televisión de Drama Favorito en los People’s Choice Awards.

En lo que va de 2018 la serie ha obtenido dos Screen Actors Guild Award, uno en el apartado de Mejor Reparto de Televisión en una Serie de Drama, y otro para Sterling K. Brown Como Mejor Actor en una serie de Drama, que además, ganó el Globo de Oro.

“Como cualquier programa con tantas partes que se mueven, This Is Us está comprometida en un delicado acto de equilibrio, uno en el que cada momento de triunfo o felicidad necesariamente trae consigo, o es seguido rápidamente por un nuevo contratiempo u obstáculo”, escribió Brian Lowry de CNN.

This Is Us logra abordar temas delicados como el alcoholismo, la crianza de los hijos, la sensación de vacío emocional, el sobrepeso, los problemas de la familia, pero siempre mostrando un esbozo de esperanza y dando gran importancia al amor como una palanca para salir de las situaciones complicadas que se presentan.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!