Netflix no grabará una segunda temporada de The Get Down, serie dirigida por el australiano Baz Luhrmann, anunció la página especializada Deadline.

La medida se tomó después de la emisión de los seis capítulos que componen la segunda parte de la primera temporada, precisó el portal.

Se trata de una decisión insólita, dado que la plataforma de contenido vía streaming suele grabar segundas temporadas de casi todas sus series, afirmaron fuentes.

The Get Down es la primera serie que realiza Luhrmann, el director de largometrajes comoMoulin Rouge y Australia. Estaba ambientada en el barrio neoyorquino del Bronx a finales de la década de los años setenta.

En su cuenta de la red social Facebook, el cineasta lamentó la cancelación y reconoció que no podía ofrecer la exclusividad que le exigían Netflix y Sony para dedicarse a este proyecto.

Luhrmann también señaló en su mensaje a los seguidores de este drama que se sintió privilegiado por trabajar con los actores de enorme talento que participaban en la producción.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!