El director y fundador del Teatro Urban Cuplé, Robert Chacón, anunció que el centro cultural que sirvió durante seis años como plataforma para cientos de grupos teatrales y comediantes cesará sus actividades debido al contexto económico nacional. Chacón también informó que a pesar de que el teatro cerrará, la duodécima edición de Microteatro se realizará en los espacios abiertos del complejo del CCCT.

“El domingo pasado ya fueron las últimas presentaciones en el Teatro Urban Cuplé. Nos hemos visto en la obligación de cerrarlo definitivamente debido al caos económico que vive el país. No queda más que agradecer a tantos actores, directores, productores y artistas en general que fueron parte de esta bonita experiencia”, escribió Chacón en su cuenta personal de Ínstagram, donde publicó el texto con una foto de la alfombra que recubre el espacio. El mensaje fue replicado luego en la cuenta oficial del teatro.

El Urban Cuplé, un espacio de tres pisos con capacidad para más de 1.000 personas, fue creado para dictar conferencias en el CCCT; desde 2011 el último piso se acondicionó como teatro donde funcionan dos salas con un aforo que puede llegar a tener entre 60 y 150 puestos, en el cual se presentan funciones de teatro para niños y para adultos de miércoles a domingo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!