Entretenimiento

Cultura puntual

Tacos de cultura puntual

Misión imposible 2

Foto: Cortesía

 Misión imposible 2

Por Todo en domingo

SERIES

Todo por el juego

DirecTv

Aunque concluyó el Mundial de Fútbol, ese deporte siempre es cantera de temas. Esta vez sirvió una historia dirigida por el cineasta español Daniel Calparsoro, basada en la novela El fútbol no es así de Javier Tebas. La trama se centra en los intríngulis que hay tras bastidores en este deporte, pero no precisamente entre los jugadores, sino entre los directivos, aquellos que toman las decisiones importantes, y sus relaciones con el poder político. Es una serie de intrigas y corrupción, de acuerdos, lealtades y traiciones, incluso violencia proveniente de grupos de choque que sirven a los intereses de quienes se sienten amenazados por los que cuestionan manejos para nada lícitos. En Venezuela se transmite todos los domingos a las 8:00 pm a través de OnDirecTv.

CINE

Misión: Imposible - Repercusión

Una de las mejores sagas de acción de los años recientes. En esta entrega repite como director Christopher McQuarrie, que en 2015 fue responsable de otro de los hitos de esta franquicia: Misión: Imposible - Nación secreta, una vara muy alta y que ahora supera con este largometraje protagonizado por Tom Cruise, quien interpreta al agente Ethan Hunt. El cineasta, también guionista, no solo logra sumir al espectador en escalofriantes secuencias de acción, sino que hace de la trama una sucesión de incertidumbres, agonías y vuelcos que convierten cada minuto en un momento bien invertido durante la proyección. Hay lecturas geopolíticas dignas de analizar y villanos convincentes. Especial atención al papel de Henry Cavill.

MÚSICA

Bad Witch

Nine Inch Nails

La agrupación liderada por Trent Reznor presenta un disco corto pero contundente, que eleva las esperanzas a aquellos que recibieron con poco entusiasmo los lanzamientos de esta banda estadounidense de rock industrial. Apenas 30 minutos son suficientes para lograr una atmósfera misteriosa en la que se desarrollan los sonidos que van desde lo más enérgico y estruendoso hasta lo más ligero y misterioso. Hay experimentación con metales, coqueteos con el jazz y el rock progresivo. Desde su primera canción, “Shit Mirror”, el álbum cautiva por una fuerza que parece haber estado contenida para ahora demostrar que hay futuro en este conjunto de culto.