Entretenimiento

Sthefany Gutiérrez, la reina que quiere devolverle la corona a Venezuela

La modelo de 19 años busca darle su octava corona del certamen a su país en el certamen de belleza internacional

Miss Venezuela 2017

 Foto cortesía

Por GDA | EL COMERCIO | PERÚ

La modelo venezolana Sthefany Gutiérrez, de tan solo 19 años, es una de las candidatas más jóvenes que participa en el Miss Universo 2018; sin embargo, su poca experiencia no ha sido impedimento para que los críticos la consideren una de las favoritas a coronarse en el certamen.

Nacida el 10 de enero de 1999 en Anzoátegui, Venezuela, en su primera participación en el Miss Venezuela 2017, donde compitió con otras 23 candidatas de diversas regiones, resultó ganadora representando a Delta Amacuro. Sin embargo, sus primeros pasos en el modelaje se dieron a los 15 años, cuando se convirtió en la sucesora de Edymar Martínez, Miss Internacional 2015, en los carnavales culturales y turísticos de Barcelona, Anzoátegui.

La joven modelo, quien también es estudiante de Derecho en la Universidad de Santa María en su país, dijo que para ella convertirse en Miss significa “ser el ejemplo de millones de niños venezolanos y del mundo, poder ser una influencia y ayudar a otras personas”.

Sthefany Gutiérrez contó, el año pasado, que participar en el Miss Venezuela no fue fácil porque tuvo que llevar un riguroso entrenamiento que la mantenía muy ocupada, pero que siempre se daba un tiempo para visitar a su abuela frecuentemente.

Ahora, la actual Miss Venezuela tiene la responsabilidad de convertirse en la octava venezolana en ganar el Miss Universo, y de esta manera, colocar a su país entre los más ganadores del certamen, junto a Estados Unidos, que cuenta con ocho galardones.

En su perfil, compartido por la organización Miss Venezuela en su página oficial, Sthefany se define como una mujer “constante, luchadora y optimista”. Además, cuenta que siempre va detrás de sus sueños y los convierte en metas porque es una mujer “de retos que supera adversidades”.

Sus atributos físicos, su carisma e inteligencia son sus mayores armas para ostentar la corona del Miss Universo 2018, cuya etapa final se celebrará este 16 de diciembre en Bangkok, Tailandia.