Simón Mesber, interpreta a Abukeles, un personaje que retrata a un árabe que emigró al continente latinoamericano y con el que recrea situaciones cotidianas propias de ese gentilicio.

El venezolano con más de dos décadas en la actuación, a lo largo de las cuales ha trabajado en dramáticos y programas de variedades, escribe los libretos, actúa, dirige y edita los capítulos que publica en su canal de YouTube, Abukeles TV.

Mesber asegura que su interpretación lo realiza con orgullo y considera que ha logrado sus mayores logros ecarnándolo. “Abukeles tiene el mismo humor que manejo diariamente en mi familia. Poder unir a todo tipo de personas de diferentes religiones, clases sociales y nacionalidades. En mis espectáculos en vivo veo cómo se juntan en una sola risa. Mi mayor satisfacción es cuando veo que diferentes tipos de personas que dicen que Abukeles los hace reír”, indicó. 

El venezolano explicó que cada una de sus actuaciones las prepara con respeto »Los sketchs los escribo yo mismo, cuido cada detalle, los dirijo y los edito. Procuro mantener a Abukeles siempre respetuoso, con un humor sano y familiar, no dice groserías, ni se mete con la religión ni en política”, agregó

El humorista ya tiene definidos sus próximos planes con su personaje por lo que espera llegar a producir cine. “Me veo haciendo cine; ya hay un preproyecto de una película que va a reflejar en comedia la parte difícil del árabe cuando viene a América, probablemente para una teleserie para cable o televisión abierta”, finalizó.

Con información de nota de prensa 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!