Son siete las películas que formarán parte de la programación este año del 21 Festival de Cine Español, que comenzará el viernes 20 en las salas del Trasnocho Cultural en Caracas y en algunos cines en diversas regiones del país.

Entre los principales largometrajes que se podrán ver destaca Tarde para la ira (2016) de Raúl Arévalo, que en 2017 ganó 4 de las 11 nominaciones que recibió en los premios Goya: Mejor Película, Mejor Dirección Novel, Mejor Actor de Reparto (Manolo Solo) y Mejor Guion Original. El filme retrata la vida de un hombre que sale de prisión después de cumplir una condena por robo. De nuevo en la calle, se encuentra una situación bastante inesperada en su entorno.

En la muestra también se proyectará Que Dios nos perdone (2016) de Rodrigo Sorogoyen, que el año pasado estuvo nominada a la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián, donde obtuvo el Premio del Jurado al Mejor Guion. La cinta cuenta la historia de dos agentes que buscan a un asesino en serie.

Mi gran noche (2015), una comedia sobre las vivencias de un grupo de personas encerradas en un estudio donde se graba un programa de Año Nuevo, que fue dirigida por Álex de la Iglesia y tiene en su elenco a Mario Casas y Raphael, también es parte del evento cinematográfico español de este año.

Los organizadores de la muestra traen Jota (2016) de Carlos Saura, un documental sobre la música, el cante y el baile de Aragón. De la realizadora de Siete mesas de billar francés, Gracia Querejeta, estará en cartelera Felices 140 (2015), una historia centrada en una reunión familiar en una lujosa casa rural en la que el ambiente empieza a enrarecerse.

La programación también incluye La novia (2015) de Paula Ortiz, que en 2016 ganó los Goya a la Mejor Dirección de Fotografía y a la Mejor Actriz de Reparto, que obtuvo Luisa Gavasa. Se trata de una adaptación de Bodas de sangre de Federico García Lorca.

En el festival también se proyectará El rey tuerto (2016) de Marc Crehuet, nominado al Goya como Mejor Nuevo Director. La sinopsis del filme habla de una reunión que organizan dos amigas para presentar a sus respectivos novios: un policía antidisturbios y un documentalista social a quien una bala de goma le hizo perder un ojo.


Felices 140 


Jota

 


La novia 

 


​Tarde para la ira 

  


​Que Dios nos perdone 

 


El rey tuerto 

 


​Mi gran noche


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!