Shakira comenzó su gira latinoamericana de El Dorado World Tour en México, donde este jueves protagonizó un show frente a 50.000 espectadores en el estadio Azteca, recinto donde volvió a actuar este viernes en la noche.

Además de deleitar a los fans con sus hits, entre puesta y puesta la exitosa cantante aprovecha para disfrutar de las costumbres locales. Por lo que, se animó con un menú gastronómico que incluyó un plato típico del lugar, hasta ahora desconocido para el paladar de la colombiana: hormigas.

Con divertidas historias desde su cuenta de Instagram, la estrella del pop latino degustó así lo que en un comienzo pensó que eran confites. A través de las redes sociales, explicó a sus 53 millones de seguidores que se trataba de hormigas «culonas». Así se les llama en su país a estos insectos, por su aspecto, aclaró.

La autora de éxitos como «Chantaje» o «Clandestino» dijo que disfruta de su paso por el país del picante «a tope» y contó cómo una de sus acompañantes confundió primero las hormigas con «cebollitas».

Frente a una mesa con varios platos de comida, Shakira sujetó el recipiente con hormigas y dijo: «Voy a probar una; tienen que ser muy alimenticias, porque si no los osos no se las comerían, deben tener mucho fósforo, que es muy bueno para el cerebro y yo lo necesito, la verdad».

Acto seguido, ingirió una y, con cara de desaprobación, como si en un principio no se hubiese sentido atraída por su sabor, apuntó: «Ok, no más aventuras por hoy». Sin embargo, continuó masticando y pareció cambiar de opinión: «Mmm… sabe bien, voy por otra», recalcó.

La colombiana también compartió en las redes los talentos de su violinista Caitlin De Ville al enseñar unos dibujos realizados por su compañera y se mostró muy divertida en un video en el que practica ademanes de baile mientras la peinan.

Tras la actuación prevista para esta noche, Shakira continuará su gira con conciertos previstos en la República Dominicana y Brasil, y finalmente llegará a la Argentina para ofrecer dos shows: el 25, en Vélez- con entradas prácticamente agotadas- y el 27, en el estadio de Rosario Central.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!