Amazon reveló que Markella Kavenagh participará en la serie basada en las novelas de J. R. R. Tolkien, El señor de los anillos. De acuerdo con la información publicada en la revista Variety el 22 de julio, los detalles sobre su papel se mantienen en secreto; sin embargo, se conoce que la actriz australiana dará vida a un personaje llamado Tyra.

Desde 2018, esta joven actriz ha participado en varias series de televisión. Entre ellas, Romper Stomper, secuela, en formato de capítulos de una hora, del filme dramático con el mismo nombre, pero del año 1992; también ha actuado en Picnic at Hanging Rock (2018) —basada en una novela histórica de Joan Lindsay— y en The Cry, una serie inspirada en el libro de Helen FitzGerald.

Los guionistas John D. Payne y Patrick McKay, junto con Bryan Cogman —quien fue parte del equipo de la reconocida serie Game of Thrones— se encuentran trabajando en el guion de El señor de los anillos, que será producida por Amazon. Juan Antonio Bayona será el director.

Amazon ha ofrecido pocos detalles sobre la trama. Sin embargo, la cuenta oficial de la producción, @LOTRonPrime, publicó una imagen de un mapa junto a un mensaje en la red social Twitter. “Un anillo para gobernarlos a todos, un anillo para encontrarlos, un anillo para atraerlos a todos y en la oscuridad atarlos, en la tierra de Mordor, donde se encuentran las sombras”. En otro tuit se lee: “Bienvenido a la Segunda Edad”, que hace referencia al momento en el que se forjó el poderoso anillo. A partir de esos tuits se asume que la serie girará en torno al primer volumen de la serie de El señor de los anillos, la comunidad del anillo.

En noviembre de 2017, la revista Variety dio la primicia sobre la producción de la serie sobre El señor de los anillos. Además, en ese mismo artículo dio a conocer que se trata de una producción con múltiples temporadas gracias a la cooperación con el Tolkien Estate and Trust, HarperCollins y New Line Cinema, una extensión de Warner Bros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!